En la última reunión se definieron algunos puntos importantes, si bien ya se habían mencionado, esta vez lo dejamos definido:

Briefing

Objetivo Clever-Group: Apoyar con innovación, transparencia y conectividad en la transformación de nuestros clientes para convertirlos en Empresas DATA-DRIVEN (Expertos en sus Clientes, Mercado y Empresa).

Estrategia Clever-Group:

  • 1 ENTRAR AL CIRCULO DE CONFIANZA
  • 2 CREAR NECESIDAD DE SER DATA-DRIVEN
  • 3 MANTENERSE COMO PARTNER ESTRATEGICO

Camino Clientes Clever-Group: Para cumplir con el objetivo las empresas vivirán un proceso llamado Transformación digital, En este proceso las personas y su cultura son clave para alcanzar el éxito del proceso.

 

Puntos Abordados en la Reunión/Confirmados:

1.- CLEVER-SENSE: debe entregar una propuesta de diagnóstico según los datos entregados por las 3 áreas (Sistemas-Datos, Personas-Cultura, Estrategia-Mercado). Esto se tomara e implementará como sistema para comenzar con el trabajo en Colvin&Colvin.

2.- CLEVER-DATA: entregará a todos los clientes en su etapa inicial un Valor Mensual acompañado de un PACK BASICO para cerrar el trato en la primera Reunión Formal. El PACK BASICO está en construcción (en la próxima reunión debería quedar listo). Este pack básico debe apuntar a las 3 áreas importantes (Sistemas-Datos, Personas-Cultura, Estrategia-Mercado).

Las etapas de contacto con los clientes de CLEVER-GROUP son:

  1. PRIMER CONTACTO – LLAMADO DE ATENCIÓN
  2. PRIMERA REUNIÓN – ENTRAR AL CIRCULO DE CONFIANZA CREANDO LA NECESIDAD DE SER DATA-DRIVEN
  3. DIAGNOSTICO
  4. GANTT

3.- CLEVER-SYSTEM: para cumplir con los desafíos que presentara la transformación digital de los clientes “PERSONAS-CULTURA”, el sistema CLEVER-ERP deberá contar en su CORE con maestros que permita establecer un sistema de “gamificación”. Esta técnica permite de forma Lúdica reforzar y recompensar el uso y aprendizaje del sistema  (usar niveles según su puntaje acompañados de un avatar “imagen representativa”).

En este punto se acordó que aparte de la “gamificación” se usará una técnica de transformación organizacional usada por un famoso innovador “Ichak Adizes – Estilos Gerenciales”, Este innovador identificó cuatro estilos gerenciales a los cuales llamo: productor, administrador, emprendedor e integrador . Estos estilos más la Gamificación se usarán en conjunto como apoyo gerencial para las empresas que usen nuestro ERP (así contaremos un ERP que ayude a los cambios PERONAS-CULTURALES).

El productor: Es el individuo que tiene el empuje y la disciplina necesarios para llegar a ver siempre resultados reales. Es un personaje impaciente, activo, siempre ocupado y con poco tiempo para la charla intrascendente. Con una capacidad muy marcada para ir directo al grano, el productor está siempre detrás de la escena poniendo todo a punto. A muchos le atraen los departamentos con mucha actividad, como ventas, por ejemplo. Estos individuos están siempre demasiado ocupados para perder tiempo en reuniones. Prefieren evitar las charlas e ir directamente a la acción.

 El administrador: Se asegura de que se cumplan debidamente todas las directivas, de que los planes se tracen y su sigan. Es una persona minuciosa, que crea métodos y procedimientos para que las cosas se hagan de la manera “correcta” . Aplicando análisis y lógica, va detrás de los demás emprolijando tareas hechas al descuido. Le gusta mantener a la organización marchando a ritmo parejo y prefiere que las cosas se hagan más lentamente pero con cuidado. Le atraen las tareas que requieren  pensamiento sistémico y precisión, como contabilidad. 

 El emprendedor: Es una persona de ideas, siempre preguntando ¿por qué? o ¿por qué no? Un visionario que sueña, planifica y proyecta y siempre conduce a los demás hacia ideas  que de otra manera no perseguirían. Para el emprendedor, el éxito requiere creatividad y riesgo. A veces se aburre con tareas de corto plazo y prefiere desarrollar la visión de largo plazo. Es una persona carismática,  que genera ideas para nuevos proyectos, nuevos métodos para solucionar problemas o incluso nuevos negocios.

El integrador: Tiene una inclinación especial por la gente. Los verdaderos integradores valoran la armonía social y son felices conciliando posturas diferentes y trabajando en equipo. Son agradables, simpáticos y los primeros en cooperar para ayudar a la gente con sus tareas y problemas. Prefieren trabajar por consenso en lugar de adoptar una posición firme contra los demás. Les atraen las ocupaciones orientadas hacia la gente, como Recursos Humanos.

4.- CLEVER-SYSTEM: nuestro ERP también deberá contar con un módulo verde,  este módulo deberá actuar directamente sobre el maestro de productos, donde se activará esta opción (debe ingresar formula y resultado, ejemplo: resma 500 hojas = 0.7arbol talado), Además debe contar con un contador especial de impresiones por usuario(directo a impresora o a PDF) .

 

Próximo Jueves 3 de enero 2019, la Reunión será en la casa de Alfonso Herrera para terminar el punto 1 mencionado, la dirección es Latadia 7294, Las Condes

Querido Equipo,

Quedan todos invitados para participar este martes 18 desde las 18:30 en una reunión de trabajo, que estará dividida en dos.

Primero analizaremos la propuesta de Colvin y Colvin y de acuerdo a nuestras habilidades y conocimientos, nos asignaremos tareas con entregables a corto y mediano plazo. La idea es empezar a apretar el acelerador! Sacar las enseñanzas de esta nueva forma de trabajo e ir puliendo el modelo!

La segunda parte consistirá en desarrollar el NPS primario para empezar a promocionarnos… si logramos avanzar lo suficiente, podemos empezar a tirar lineas sobre un trabajo mas global para distribuidores Honda. Vamos que se puede!!!

Regalemonos el primer producto para esta navidad!!

Patricio
CoFounder – CleverData

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